Sega Master System

¡Que tiempos! Aún recuerdo con entusiasmo mi primera videoconsola. Así es, la Sega Master System II. Eran principios de los noventa, y teníamos la suerte de tener muy de cerca películas como Rambo III y Terminator II, lamentablemente, no eran las mismas tecnologías que ahora, pero eran 8 bits, y nos lo hacían pasar realmente bien, sin importar los gráficos o la banda sonora. Tan sólo tenías la dirección de cuatro botones y dos más para la acción, asique tampoco tenías mucha variedad de opciones.

El primer videojuego que tuve para esta magna consola creo recordar que fue Sonic: The Hedgehog II y Alex Kidd: In Miracle World. La verdad que los juegos de aquel entonces eran todo un desafío, no eran muy largos, quizás una hora u hora y media de reloj, pero la dificultad estaba en que no se podía guardar la partida y una vez que estabas muerto, tenías que volver a empezar. Recuerdo numerosas tardes jugando a Alex Kidd, en las que nunca pudimos ver mi hermano y yo el dichoso final del videojuego, pues puedo decir firmemente que es uno de los juegos más difíciles de los que he jugado.



Más adelante, me regalaron videojuegos que para mí son todo un clásico. Por ejemplo, Rambo III, Jurassic Park y Astérix: And the Secret Mission. Este último, lo recuerdo con mucho cariño, pues también solía ver los dibujos animados, y poder machacar romanos de la misma manera que en la serie, y con una fidelidad bastante elevada era un aliciente perfecto para jugar.

Había un catálogo muy numeroso de videojuegos; desde juegos de lucha, de aventura, de coches, de fútbol y hasta juegos basados en películas como ya he mencionado Rambo III y Terminator 2.

Terminator 2 nunca lo tuve, pero sí lo probé en otra videoconsola que no recuerdo, posiblemente la Sega Saturn, pero como ya he dicho, no lo recuerdo. Este juego suponía un antes y un después para mí, pues Terminator 2 siempre ha sido mi película favorita con diferencia. Obviamente, no era la misma emoción jugar a aquel videojuego en aquellos tiempos que ahora, pues aunque actualmente me emocione por la nostalgia, cuando era un niño lo vivía como si de la misma película se tratase. Épico.

Todos y cada uno de los videojuegos los recuerdo como si fuera ayer, y eso que tampoco es que tuviera muchos, ya que en su día, cualquier videojuego era bastante dinero. Os dejo la lista de videojuegos que poseía en Sega Master System: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog II, Alex Kidd: In Miracle World, Rambo III, Astérix: And the secret Mission, Jurassic Park, Shinobi y Commando.

Por último, os dejo un último gameplay de Astérix.


This entry was posted on 29 ago 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply